TECNOLOGÍA EMPLEADA
La calandra o calandria es una maquina que se basa en una serie de rodillos de presión que se utilizan para formar o una hoja lisa de material. La aplicación principal de las calandras se encuentra en el final proceso de fabricación de papel.
El calandrado también se puede aplicar a otras materias distintas del papel, cuando es deseable una superficie lisa y plana, como el algodón, linos, sedas y diversas telas hechas por el hombre y los polímeros, tales como láminas de polímero como vinilo (PVC)
CALANDRADO
Proceso esencial para la obtención de películas uniformes en cuanto a composición fisico-química, estabilidad dimensional, aspecto, planicidad; con el claro propósito de entregar a los clientes productos que les permita eficiencias en calidad y productividad en sus procesos de conversión.
Estos comprenden impresión por sistemas diversos tales como flexografía, litografía, serigrafía, digital; laminación térmica o por acción de adhesivos a otros sustratos; termoformado, troquelado, corte en rollos, recubrimiento, sellado térmico y por alta frecuencia entre los mas usuales.
LAMINACIÓN TÉRMICA
Productos constituidos por varias capas tales como telas, película, mallas etc, destinados a áreas como construcción, transporte y decoración, se elaboran mediante este proceso.
RECUBRIMIENTO
Orientado a la producción de autoadhesivos sensibles a la presión con películas plásticas como cara útil. Este proceso permite la obtención de bobinas terminadas hasta 1,50m de ancho, uniformes en aspecto, planicidad y características físicas y químicas apropiadas para desempeño óptimo en etapas posteriores de impresión, adhesión, corte y troquelado.
CORTE
Se realiza el proceso de corte en hojas y rollos, para la consecución de las metas de eficiencia, productividad y calidad por parte de nuestros clientes, Filmtex dispone de la sección de conversión cuyo objetivo es transformar bobinas de gran tamaño a rollos y hojas en las medidas y presentaciones requeridas por los clientes.